El Bada Huesca ganó este viernes por 22-20 al Liberbank Cantabria Sinfín en un disputado partido que le permite coger aire para afrontar la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal, en la que deberá mejorar mucho para no perder la categoría. El equipo oscense tuvo un mal comienzo y a los cinco minutos perdía por 0-4 con pleno acierto del equipo visitante y descontrol total de los locales. El conjunto cántabro jugaba muy suelto, sobre todo en ataque, donde encontró vías para ver portería con facilidad.
El Huesca tuvo una buena reacción en el ecuador de la primera parte y logró darle la vuelta al marcador (7-6). Después llegó una fase en la que se atascarían los dos equipos, que estuvieron más de seis minutos sin anotar. El equipo local no supo aprovechar las exclusiones del rival, que se mostró muy firme en defensa y le causó muchos problemas en el ataque.
Tras el descanso los errores volvieron a penalizar al equipo oscense al principio con pérdidas de balón, pero poco a poco y conforme llegaron los goles y las paradas de Jorge Gómez, el equipo logró coger una pequeña renta en el minuto 39 (15-12) y jugar con más confianza ante un rival que no encontró su juego por lo que Rodrigo Reñones tuvo que pedir tiempo. El conjunto visitante reaccionó ayudado por los numerosos errores y pérdidas de balón incompresibles de los jugadores locales, que permitieron volver otra vez a igualarse el partido (16-16) en el ecuador de la segunda mitad.
Las rentas que llegó a tener el equipo local, de dos goles en varias ocasiones, las contrarrestó con rapidez el conjunto visitante. Entró el partido en los seis últimos minutos en una gran lucha e igualdad por hacerse con el partido que al final se decantó para el equipo oscense, al que salvó Jorge Gómez con dos paradas milagrosas en los dos últimos minutos.