El Helvetia Anaitasuna venció con comodidad al Bada Huesca (29-22) para cortar la racha de siete victorias consecutivas que acumulaban los altoaragoneses, en un encuentro igualado que los locales supieron llevar a su terreno, y lograron ganar de nuevo después de dos derrotas.
El arreón inicial de Anaitasuna fue rebajado gracias a una defensa del Huesca comandada por Rodrigo Benites y Gucek como principales artífices de ello. Los navarros comenzaron a bailar al ritmo que marcaba Torriko, jugador que filtró varios pases espectaculares entre las líneas aragonesas.
Anaita comenzó a carburar y Nolasco pidió tiempo muerto para frenar el vendaval ofensivo de los de Domínguez. Los locales combinaron una tremenda defensa con una magnífica puntería en ataque para marcharse al descanso con una renta de 6 goles (17-11).
Huesca salió a por todas en la segunda parte. Los que vestían de rojo fueron recortando la distancia hasta colocarse a tres goles de su adversario. El miedo merodeó a un Helvetia que supo aguantar el intento de rebelión oscense centrándose en desarrollar su juego.
Parecía que Anaita perdía la concentración por momentos, pero dos goles seguidos de Álvaro Gastón ampliaron la brecha en el electrónico que al final del partido reflejó una merecía victoria para el equipo pamplonés por 29-22.
FICHA TÉCNICA
29 – Helvetia Anaitasuna: Bols (Canci) ; Gastón (5), Bazán (3), Meoki, Héctor González, Del Arco (3), Chocarro (4); Etxeberria, Edu Fernández (1), Izquierdo (2), Aitor García (4), Fischer, Dashko, Ganuza (1), Torriko (6).
22 – Bada Huesca: Arguillas (Espinha); Carmona (3), Montoya (2), Tioumentsev (4), Adria Pérez (3), Sergio Pérez (5), Asier Nieto (1); Nekrushets, Dani Broto, Fuentes, Rodrigo Benites (1), Gucek (2), Pueyo (1), Joao Pinto.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-5, 10-7, 14-7, 17-11 (descanso), 18-12, 20-15, 21-17, 22-18, 25-20, 29-22.
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Gastón, Héctor (tres veces) y Chocarro. Meoki fue expulsads. Por parte de los aragoneses a Rodrigo y Joao Pinto.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.
EFE