Dos pérdidas de balón consecutivas del Quabit Guadalajara en la última jugada del partido sirvieron para que el Bada Huesca ganara este miércoles un choque muy igualado (30-31).
Saltó a la cancha más despierto el equipo alcarreño, anticipándose en defensa a las circulaciones del conjunto oscense. Un parcial de 0-4 sirvió para poner a los de Nolasco por delante en el luminoso (6-7). Entró después el choque en un tramo de igualdad máxima, hasta que en los últimos minutos del primer período, fruto de los errores en el lanzamiento y en el pase de los locales, el Huesca logró marcharse al vestuario con ventaja de dos goles (14-16).
En la segunda mitad, con un parcial de 3-0, el Guadalajara neutralizó la ventaja visitante en menos de dos minutos. Pero poco después, merced a la fragilidad de los locales en defensa, la escuadra oscense recobró su ventaja (19-21). Y llegó de nuevo la igualdad. Hombrados, bajo palos, equilibraba la balanza y sostenía a los suyos en la pelea.
Se sucedió a continuación un intercambio de goles y de empates, como en el ecuador del primer período. Ambos equipos machacaban la portería rival desde los seis metros, con Gastón y Montoya muy inspirados. En el lanzamiento exterior, Korchi, para los morados, y Alex Marcelo, para los rojillos, llevaban el peso de la anotación.
Nolasco, técnico del Huesca, detuvo el crono a seis minutos de la conclusión (27-27) para trazar la embestida final. Pero el duelo se decidió en el último minuto. A una formidable parada de Hombrados siguió el último ataque morado, planeado por su entrenador, Mariano Ortega. Hasta dos veces perdió la pelota el Guadalajara y finalmente Adriá Pérez, desde seis metros, marcó el 30-31 y ganó los dos puntos para el equipo aragonés.
FICHA TÉCNICA
30 – Quabit Guadalajara: Hombrados (Santamaría); Tito Díaz (3), Arthur (5, 1p.), Gastón (6), Román (0) Korchi (4, 2p.) y Gallardo (2); Dariel García (4), Paredes (4), Romanillos, Savini, Bodí, Alex López, Javier Rodríguez y Alberto Sanz (2).
31 – Bada Huesca (16+15): Espinha (Arguillas y Broto), Carmona (4), Rodrigo, Adriá Pérez (4), Gucek (2), Sergio Pérez (2) y Pinto (4, 3p.); Nieto (1), Domingo (2), Marcelo (5), Montoya (6), Oier García y Malo (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 6-6, 9-9, 11-11, 14-16 (descanso); 19-19, 21-22, 23-23, 26-25, 28-28, 30-31.
Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron dos minutos a Korchi, Alberto Sanz y Javi Rodríguez, por el Quabit Guadalajara, y a Rodrigo y Sergio Pérez, por el Bada Huesca.
Incidencias: Partido aplazado de la 19ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palacio Multiusos de Guadalajara, 60 espectadores.