El Logroño La Rioja mostró sábado signos de mejoría con una victoria trabajada ante el Bada Huesca por 31-29 en un choque donde los visitantes siempre fueron por detrás en el marcador y no lograron sacar partido a algunos momentos de dudas de los locales, algo que determinó el signo del partido y permitió a los locales sumar su primera victoria en casa de la temporada.
El Logroño empezó firme en ataque y con una defensa más contundente que las últimas semanas, lo que les llevó a tomar la iniciativa desde los primeros minutos, lanzados por Serradilla y Diocou, que anotaron diez goles entre los dos hasta el descanso. Pero en cuanto el Huesca entró en el partido el juego se igualó y los visitantes consiguieron empatar, primero a 7, al cuarto de hora; luego a 11, en el minuto 23; y a 12 en el 24.
Sin embargo, el conjunto oscense no logró ponerse por delante, y el equipo riojano sacó partido a una de las contadas paradas de Jorge Pérez para colocarse con dos goles de renta y conseguir una tranquilidad que mantuvo hasta el descanso, al que llegó con tres goles de ventaja gracias a que su portero detuvo un penalti lanzado por su excompañero Hackbarth.
La segunda mitad tuvo muchas similitudes con la primera, ya que los locales se mantuvieron de nuevo siempre por delante y su rival no fue capaz de sacar partido a sus esfuerzos por equilibrar el choque, en el que tuvo que conformarse con acercarse en el marcador final. Serradilla fue quien mantuvo el tipo ofensivo de los locales (terminó con nueve goles) y en sus mejores momentos llegó a lograr que su equipo tuviera una ventaja clara, de seis goles.
Pero el Logroño no es un equipo fuerte mentalmente y lo evidenció en la recta final. Cometió algunos errores y las dudas empezaron a ‘comer’ a sus jugadores. En cinco minutos, del 50 al 55, el cuadro riojano dilapidó una ventaja de cinco goles (28-23) que se quedó en nada (29-28) y dio vida al partido, porque un equipo claramente creía que podía ganar, el Huesca, y el otro no controlaba sus propios nervios.
Pero poco después llegaron las dos jugadas que definieron el encuentro. Primero Serradilla marcó un gol más (30-28), en una muestra de que era el más ‘frío’ de su equipo. En la siguiente acción Rubiño cometió penalti y Markelau lo detuvo (su única parada) para dar paso a una contra que Keita materializó. Casi dejó sentenciado el partido (31-28) aunque quedaban casi dos minutos por delante, que solo dieron de sí par aun gol más de los visitantes.
FICHA TÉCNICA
31 – Logroño La Rioja (16+15): Jorge Pérez (Markelau), El Korchi (3), Rubiño (2), Diocou (6, 5p), Serradilla (9), Javier Rodriguez (1), David Cadarso (1), Rivero (2), Kisselev (1), Javi García (2), Preciado (2) y Keita (2)
29 – Bada Huesca (13+16): Arguillas (Terçariol), Pérez (4), Suarez, Arnau (3), Benites (1), Cucek (2), Rudolff Hackbarth (3), Montoya (2), Carmona (3p), Malo (3), Cordies (4), Mosquera (4)
Parciales: 4-2, 6-3, 8-7, 11-9, 12-12, 16-13 (descanso), 18-14, 21-17, 24-19, 28-23, 29-26 y 31-29.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Asobal. Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 600 espectadores.