El Bada Huesca logró una victoria de mérito ante el Logroño La Rioja (33-29) en un partido bastante completo de los locales y jugado a rachas por parte de los visitantes que al final no pudieron con el vendaval local.
El equipo oscense salió muy enchufado, lo que le permitió adquirir una renta de cuatro goles (5-1) en los primeros siete minutos, ventaja que iría ampliando conforme pasaron los minutos sin que tuviera ninguna reacción el conjunto riojano. En el ecuador de la primera mitad llegaría no sólo el empate, sino que le daría la vuelta al marcador el equipo riojano (7-8) en una fase del partido que el Huesca entró en una crisis de juego .
Algo que aprovechó el Logroño para imponerse con claridad ante un equipo local que cometió muchos errores, sobre todo en ataque con balones claros que salieron fuera o paró el portero Jorge Pérez. El Huesca fue a remolque en el marcador y le entraron las prisas, lo que se tradujo en nerviosismo y precipitación a la hora de resolver las jugadas, mientras que el conjunto riojano siguió a lo suyo con una defensa 6:0 muy presionante y ajustando los espacios para que no pudieran penetrar los jugadores locales.
En los últimos minutos de la primera mitad, llegó la reacción del equipo local, lo que se tradujo en volver a empatar el partido (12-12) a raíz de las paradas de Tercariol y también no cometer tantos errores en los balones claros para anotar goles, alcanzando el descanso con empate a catorce goles. En la reanudación, se sucedieron los empates sin que ningún conjunto rompiera el partido en los primeros minutos, estando más atentos los jugadores de los dos equipos a asegurar que a arriesgar en las jugadas.
Algunas ventajas mínimas de uno o dos goles que tuvo el Huesca (20-18) rápidamente fueron neutralizadas por el Logroño, entrando el partido en una fase muy interesante, ya que ninguno de los dos conjuntos cedía, ni cometía muchos errores, disputándose cada balón como si fuera el último del partido. Las exclusiones que tuvo el cuadro riojano las aprovecharon los locales para adquirir alguna renta (27-25) con goles a portería vacía, aunque los visitantes rápidamente las reducían. Los dos últimos minutos fueron de infarto para todos dada la igualdad , aunque la escuadra aragonesa estuvo más acertada y logró una renta imposible para el rival.
Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-3; 7-6; 8-10; 11-12; 14-14 (Descanso); 16-16; 18-18; 21-21; 24-25; 27-25; 33-29.
Incidencias. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ASOBAL. Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.100 espectadores.
EFE