El nuevo Abanca Ademar sumó un cómodo triunfo ante el Bada Huesca, 35-29, con la irrupción del guardameta internacional júnior -mejor portero del último mundial juvenil- Álvaro Pérez, con una segunda mitad para enmarcar y un 57 por ciento de acierto, junto a un Álex Lodos que ya se ha echado el equipo a sus espaldas ofensivas, junto al habitual seguro de vida de Carlos Álvarez completado en el otro extremo por Dario Sanz. Enfrente un conjunto oscense donde a la mejoría en portería de Tercariol tras el descanso solo le sirvió para no descolgarse, aunque le faltara rematar los acercamientos que tuvo, nunca por debajo de los tres goles, echando en falta más compañía en ataque a Mosquera.
Salvo el anecdótico 0-1 inicial para los visitantes, el Ademar recuperó su versión sólida como local, con una defensa y portería difíciles de superar, con la recuperación de Barkhordari al que dio puntuales recambios el internacional júnior Álvaro Pérez y un ataque fluido y con dos estiletes en los extremos, sobre todo Darío Sanz en su partido más efectivo y la habitual solvencia de Carlos Álvarez en el otro costado.
En el equipo de José Francisco Nolasco faltaba fluidez y aportación de la portería -que siguió sin aparecer- y por ello el técnico paró el partido cuando ya el marcador se había estirado para los locales, 8-3 (minuto 11), su equipo se recuperó gracias al acierto en sus lanzamientos de Mosquera y la aparición de Nacho Suárez para reducir las rentas a tres goles -nunca por debajo-, pero su rival volvía a estirarla a su máxima ventaja, reducida al descanso 19-15.
En la reanudación, los cambios en ambas porterías surtieron efecto para ambos equipos, pero de ello sacó más rendimiento el Ademar que a un Álvaro Pérez que acabó amargando a Adriá Pérez, como en el otro lado ocurría con Casqueiro y Tercariol, se le unió el habitual ciclón en las penetraciones en que se ha convertido Lodos para sacar de sus dudas al ataque local.
A ello se le unió el central Rodrigo Pérez para que, aunque Huesca encontró más al pivote Benites, viera como el marcador se disparaba hasta los ocho goles (30-22) mediado el segundo periodo, sin capacidad ni convencimiento para poder impedir un nuevo triunfo ademarista, que sigue en la estela de la cuarta plaza en la que Logroño sigue firme.
FICHA TÉCNICA
Abanca Ademar León: Barkhordari (Álvaro Pérez); Carlos Álvarez (9, 3 p), Adelino (3), Popovic, Alberto Martín (1), Moreira (1), Darío Sanz (6); Castro (2), Lodos (8), Rodrigo Pérez (4), Santista (1), Casqueiro, y Miñambres.
Bada Huesca: Aguillas (Tercariol); Moya (6), Mosquera (9), Malo (3), Benites (3), Frank Cordies (3), Adriá Pérez; Gucek, Oscar García (1), Nacho Suárez (3, 1 p), y Samuel Cordies.
EFE
(Foto Pablo Riega)