Bm. Huesca Lasaosa Juvenil A 32 – 18 Balonmano Ejea
Victoria clara del Bm Huesca Lasaosa Juvenil A (32-18) frente a un Balonmano Ejea que mantuvo el partido igualado hasta el descanso pero que acabo sucumbiendo ante la superioridad del conjunto oscense.
Pese a que el conjunto oscense esperaba un partido sencillo y comenzar dominando desde los primeros instantes no fue así a lo largo de los primeros 30 minutos. Los continuos errores tanto en ataque como en defensa y la falta de intensidad de los locales hacia que el partido transcurriese con un marcador igualado, reflejando un sorprendente 15 – 13 al descanso.
Ya en la segunda parte el Bm Huesca salía con otra mentalidad, especialmente en defensa, que le permitía robar balones y conseguir goles fáciles al contraataque. La diferencia de goles se fue incrementando notablemente y los visitantes no encontraban la formula para superar la defensa rival, logrando únicamente 5 goles en este periodo. El resultado final (32 – 18) no dejó las mejores sensaciones para el conjunto oscense pero si que le permite dar un paso mas en busca de la clasificación para la siguiente fase que deberá confirmar este próximo fin de semana.
Bm. Huesca Lasaosa Juvenil B 26 – 51 Balonmano Utebo Almogávar
Abultada derrota del Bm Huesca Lasaosa Juvenil B (26-51) frente a un Balonmano Utebo Almogávar que no bajó el ritmo en ningún momento durante los 60 minutos.
El equipo oscense ya esperaba un partido complicado, frente a un equipo muy competitivo y que está obteniendo grandes resultados durante la fase clasificatoria que se está disputando durante estas semanas y que, a los 20 minutos de juego, consiguió romper el partido.
Los locales empezaron haciendo un buen trabajo, como venían haciendo las últimas semanas, encontrando situaciones de gol, estando acertados de cara a portería y dificultando el ataque de sus rivales en defensa, consiguiendo mantenerse cerca en el marcador hasta el minuto 20, en el cual la diferencia era de tan solo 5 goles. Fue a partir de este momento cuando el Bm Huesca comenzó a precipitarse en ataque, fallando lanzamientos a portería y perdiendo balones que el Bm Utebo Almogávar transformaba en goles de contra ataque, lo que mandó a los locales 11 goles por debajo en el marcador al descanso.
La segunda parte continuaron los problemas en ataque para el Bm Huesca, que sumado a la profunda plantilla del Bm Utebo Almogávar y su superioridad física terminaron ganando 26-51 el partido, un resultado y un partido que no refleja el buen trabajo y dinámica que lleva realizando el equipo juvenil desde el inicio de la temporada.