El Bada Huesca afronta la duodécima jornada de liga viajando a Valladolid. En la jornada 12, el equipo se enfrentará a Recoletas At. Valladolid, el domingo 8 de diciembre a las 12:30 horas. Según las estadísticas, de siete partidos disputados en el Polideportivo Huerta Del Rey, el Bada Huesca acumula 2 victorias, 0 empates y 5 derrotas.
En la previa del partido, Samu Cordiés, reconocía que tanto él como sus compañeros son conscientes de la situación, confesando que “los jugadores nos hemos reunido y sabemos la responsabilidad que tenemos”. A pesar de las dificultades que han atravesado, existe un compromiso total: “Los que estamos tenemos que sacar la cara”. El equipo viaja a tierras castellanas tras una semana que ha sido “bien intensa de entrenamientos”.
A nivel personal, el pequeño de los Cordiés, agradece que “compañeros y cuerpo técnico me han dado mucha confianza” y asegura que aunque “estoy defendiendo más que atacando, estoy cómodo donde me diga Jose”.
Por su parte, el técnico oscense llega con las bajas de Teixeira, Alfonso, Molina y Meris. Para este encuentro, Nolasco reconoce que Valladolid “es una pista dura, de un equipo que está haciendo sus deberes ganando a quien tiene que ganar” y que “tienen jugadores expertos con categoría y calidad”. Por ello, el técnico oscense piensa que “necesitamos ser más duros y agresivos y los momentos buenos que tenemos en defensa que se noten”.
Para este partido los jugadores tendrán que “saber el trabajo que tenemos que hacer y no tener ansiedad”, “ser capaces de controlar los momentos de ataque” y “desgastarse en ser buenos en defensa”, concluye.
PREVIA J12 | SAMU CORDIÉS Y JOSÉ NOLASCO