Hasta seis jugadores del filial del Bada Huesca, el Oscatech BM Huesca, han completado la pretemporada invernal con el primer equipo.
Como ya hicieron en el periodo de preparación veraniego antes del inicio de la Liga Plenitude Asobal, han aportado ganas, ilusión y trabajo al primer equipo. No solo han estado presentes, sino que han sido convocados por José Nolasco, jugando algunos minutos en los partidos de la pretemporada invernal, frente a Ejea, Barça y Tarazona.
De ellos, Pablo Casterad, Juan Cánovas, Lorenzo Nasarre y Álvaro Acosta tienen licencia con el equipo profesional, mientras que Ismael Gabás y Marco Viñau pertenecen al equipo senior – líder del grupo aragonés de Segunda Nacional.-
La apuesta del club por la cantera es importante, ya que además de que los canteranos tienen la oportunidad de aprender del trabajo de jugadores profesionales, es importante la aportación de trabajo que hacen cuando son convocados. Muchos de ellos, aprovechan la oportunidad de llegar hasta el Bada Huesca, como es el caso de Miguel Malo, quien comenzó en el Proyecto Diverbalonmano y actualmente es uno de nuestros capitanes.