El Bada Huesca consiguió por fin sumar los dos puntos en casa (37-31) ante el Angel Ximénez Puente Genil, en un partido muy intenso de ambos equipos donde la regularidad y la rapidez de las acciones de los oscenses hizo que la victoria tan necesitada se quedara en tierras oscenses.
Muy intenso fue el encuentro desde el comienzo del mismo con los dos equipos más volcados al ataque, y viendo portería con facilidad debido a la rapidez de sus acciones, donde las defensas debido a la movilidad del balón que acababan dentro de las poterías (6-4) en los primeros ocho minutos.
Bada Huesca se rehizo de la primera desventaja que tuvo en el principio y rápidamente le dio la vuelta al marcador con diferencias que oscilaron, entre los tres puntos y uno, en una buena fase del partido aunque no consiguió rentas tranquilizadoras al bajar la intensidad tanto los oscenses como los andaluces por lo que entró el partido en unos minutos de mucha igualdad.
A falta de siete minutos para el descanso Paco Bustos, entrenador del Puente Genil, paró el partido para enderezar el rumbo que se les había ido (14-10) para aclarar las ideas y que no tuviera una mayor renta en el electrónico su rival, aunque no logró su propósito ya que fueron mayores las diferencias, de siete goles (18-11) a falta de tres minutos para el final de la primera parte, aunque una reacción del equipo visitante posteriormente hizo que se quedara en cuatro goles (18-14).
Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, con alternativas en el juego y en el marcador para los dos equipos manteniéndose la ventaja para el Bada Huesca en torno a los cuatro goles, sin que ningún equipo cambiara el rumbo del partido, ni el equipo para romperlo ni el Angel Ximénez para acabar de reaccionar.
Todo seguía igual con el paso de los minutos alternando aciertos y errores en los dos equipos y con tímidas reacciones de ambos conjuntos y sin concretar nada definitivo de cara al final del partido ya que ambos conjuntos no daban nada por perdido, ya que los dos equipos tenían opciones para intentar conseguir los dos puntos.
A falta de cinco minutos para el final el equipo de Puente Genil estrechó la diferencia en el marcador (33-30) lo que obligó a José F. Nolasco, entrenador del Bada Huesca a pedir tiempo para poder acabar el partido con la ventaja que tenían ya que planeaba el fantasma de partidos anteriores donde se le escaparon los partidos.
Varias jugadas muy rápidas, en dos minutos, tras una buena defensa propició que el conjunto oscense pusiera tierra de por medio con seis goles (36-30) que ya fueron insalvabales para el conjunto visitante que acabó perdiendo el partido aunque lo luchó hasta el final con una renta amplia para los oscenses al final (37-31).
EFE