El Bada Huesca logró una victoria importantísima (28-30) en su objetivo de alejarse de la zona de descenso de la Liga Asobal y hundiendo un poco más al Cívitas BGuadalajara, que queda encallado en la penúltima plaza de la tabla. Los visitantes aprovecharon un apagón en ataque de los locales en la primera mitad, y lograron sobreponerse a la reacción morada en la segunda, cuando lograron igualar el marcador tras ir cinco goles por debajo.
La igualdad fue total sobre el parqué durante el primer cuarto de hora. Domingo Mosquera llevaba el peso goleador para el cuadro oscense, mientras el conjunto alcarreño respondía con un variado abanico de goleadores. Las exclusiones de Llorens y Haitz Gorostidi en el cuadro morado permitieron al Huesca despegarse en el luminoso (6-9), lo que obligó a Juan Carlos Requena, técnico local, a solicitar tiempo muerto.
El Guadalajara quedó desconectado en ataque, sumando más de diez minutos sin anotar. Su rival lo aprovechó, alcanzando una renta máxima de cinco goles (6-11). Postes, imprecisiones, lanzamientos errados… pero, sobre todo, la buena actuación de ambos porteros, Krimer y Arguillas, dejaron al descanso un marcador corto (8-12).
Aunque el Huesca recobró su máxima ventaja en la reanudación, llegó la reacción morada, en parte gracias al despertar del brazo de Tito Díaz, su máximo goleador, pero sobre todo por una buena defensa, que propició contras bien finalizadas por Chiuffa y Gorostidi. El 14-15 en el marcador obligó a José Francisco Nolasco, técnico de la escuadra aragonesa, a detener el crono. Pero llegó el empate a 15, y el Guadalajara regresó al partido, espoleado por su afición, que hoy llenaba el Municipal David Santamaría.
Ignacio Suárez volvió a dirigir al Huesca, y su equipo se estiró de nuevo en el marcador (16-19). Los locales se agarraban al parqué, pero Iván Montoya, referente del cuadro rojillo, ya carburaba al máximo, imparable, desde los 6 metros. La doble exclusión de Tito Díaz dejó al bando local desarmado, y su rival rebasó su máxima renta (22-28). El Guadalajara no bajó los brazos, y peleó hasta el final para tratar de arañar al menos el empate, pero no fue posible. Ganó el Huesca, que logra así alejarse de la zona de riesgo de descenso.
EFE