Lasaosa Productos Químicos, empresa oscense situada en la Calle de la Mecánica, 18 de Huesca, lleva colaborando con el Club Balonmano Huesca desde los inicios y más en concreto con la cantera. Su apoyo ha sido imprescindible para poder relanzar y mejorar el trabajo que hacemos con todos los chicos y chicas de la cantera.
“Un año más celebrando el patrocinio y la fiesta del Balonmano con las categorías inferiores” decía Antonio Lasaosa. Que está encantado de poder contribuir con el Club para que el Balonmano se dé a conocer en Huesca capital y provincia. “La cantera es muy importante, de hecho José Nolasco cuenta con varios canteranos y eso demuestra todo el buen trabajo que se ha ido haciendo durante todos estos años” que animaba al cuerpo técnico a seguir trabajando como lo están haciendo. “Es muy importante que nuestro niños hagan deporte, y un deporte tan solidario como es el Balonmano” finalizaba Antonio Lasaosa, gerente de Lasaosa Productos Químicos.
“Es de agradecer que Lasaosa Productos Químicos siga colaborando con el Club y con la Cantera. Yo llegue hace seis años a Huesca y creo que es de agradecer que año tras año sigamos teniendo ese respaldo y que toda la estructura que tenemos que venga contando con su colaboración.” decía Lucas Calvo coordinador de la Cantera del Club Balonmano Huesca.
La cantera del Club Balonmano Huesca cuenta con más de 300 chicos y chicas. Contamos con unos 190 chicos y chicas en equipos federados y unos 140 niños y niñas que integran el proyecto DiverBalonmano.
El Club cuenta con doce equipos federados,
- Dos equipos Infantiles masculinos.
- Tres equipos Cadetes masculinos.
- Dos equipos Juveniles masculinos.
- Un equipo Senior masculino.
- Un equipo Infantil femenino.
- Un equipo Cadete femenino.
- Un equipo Juvenil femenino.
- Un equipo Senior femenino.
Y once grupos de DiverBalonmano,
- Tres grupos de primero y segundo de primaria.
- Ocho grupos de tercero a sexto de primaria.
“Para nosotros es muy positivo el tener tres equipos Juveniles. Tener una mayor cantidad de chicos y chicas de esas edades refleja que el trabajo de los años anteriores en categorías inferiores está bien realizado. Son chicos y chicas que están fidelizados y eso lo hemos visto reflejado en los equipos Senior.” decía Lucas puesto que la cantera está muy integrada, tanto en los equipos Senior como en el primer equipo, el Bada Huesca que como resaltaba Antonio Lasaosa, muchos jugadores del Senior y el Juvenil han tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo, y debutar en La Liga Plenitude ASOBAL.
Con este proyecto lo que se busca es fidelizar a los niños y niñas de categorías inferiores para que lleguen a las categorías Juvenil y Senior. Una vez fidelizados, en las categorías inferiores lo que se hace es, trabajar y prepara a esos chicos y chicas para que puedan rendir en Segunda Nacional o incluso para La Liga Plenitude ASOBAL.
El balance de esta temporada está siendo positivo. Es una temporada complicada, estamos en un periodo de transición, pese a ese periodo de transición, la cantera está respondiendo y cumpliendo los objetivos marcados por el coordinador, Lucas Calvo.
La inmensa mayoría de las chicas que conforman la cantera del Club son de primer año, y les está tocando competir con gente de segundo año. Aunque no se aprecia en el resultado, están cumpliendo objetivos. Y eso se ve reflejado en el equipo Senior Femenino, el cual va a formar parte de los cuatro mejores equipos de Aragón y en el mes de Abril competirá por ser campeonas de Aragón. Los equipos masculinos seguimos contando con un volumen de chicos muy amplio. “Una temporada complicada, los chicos tienen que volver a re-habituarse a todo, pese a ellos estamos compitiendo muy bien, consiguiendo resultados” Dos equipos Cadetes y un equipo Infantil están entre los ocho mejores equipos de la categoría de Aragón y con uno de ellos se está trabajando para que llegue a entrar entre los cuatro mejores de la categoría Cadete. “Estamos trabajando en sentar las bases para aumentar el número y que los años venideros sean buenos. La progresión está siendo buena y los resultados también.” concluía Lucas Calvo.