El Bada Huesca se despidió de su afición, y de varios jugadores, como Montoya, Arnau y Hackbarth, que no seguirán la próxima temporada, con una nueva derrota (31-39), la sexta consecutiva, aunque mantiene la categoría, ante el Bidasoa acusando las bajas que tenía el equipo oscense.
Los dos equipos se jugaban mucho en este encuentro, los locales para asegurar la permanencia y los visitantes para clasificarse en un buen puesto europeo, por lo que el partido fue muy competido y también muy igualado ya que ningún conjunto logró marcharse en el marcador con ventajas que permitieran jugar con tranquilidad.
El partido estuvo desde el comienzo muy intenso por parte de los dos equipos, que se emplearon muy fuertes en defensa, por lo que costaba mucho anotar, en algunas fases del encuentro al imponerse los sistemas defensivos a los ataques. Los empates y las alternativas en el marcador fueron una constante y cuando un equipo adquiría una renta de uno o dos goles, rápidamente era neutralizada por el rival, por lo que el juego estuvo muy animado y nivelado sin que hubiera un dominador del partido.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad tanto en el juego como en el marcador, alternando en ambos conjuntos aciertos y errores que llegaron éstos por la precipitación que imprimieron todos los jugadores queriendo acabar las jugadas sin pensar mucho, reflejando el electrónico un empate al final de los primeros treinta minutos (15-15). Tras el descanso salió mejor el equipo irundarra y eso le permitió dominar en el marcador en los primeros siete minutos (19-22), teniendo que pedir tiempo el entrenador del Huesca José Francisco Nolasco, ya que su equipo no estaba metido en el partido y ni tenía el coraje de la primera parte, ni las ideas claras.
Con el paso de los minutos no pudo reaccionar el equipo oscense y el Bidasoa puso velocidad de crucero siguiendo dominando con una renta de cuatro y cinco goles que ya fueron insalvables para el Huesca, que si bien no bajó los brazos, no tuvo capacidad ni fuerzas para darle la vuelta al marcador. Los fallos y errores cada vez se manifestaron con más claridad, teniendo controlado el partido en todo momento el equipo visitante incrementándose la diferencia conforme pasaron los minutos (31-39).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ASOBAL. Palacio de los deportes de Huesca ante unos 1.600 aficionados
EFE