El Bada Huesca juga mañana su “derbi” en Pamplona contra Helvetia Anaitasuna. Y ¿por qué decimos su “derbi”? Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca llegaron a Asobal el mismo año, son similares y por ello José Nolasco cree que “Es un rival que merece ser el derbi”.
Helvetia Anaitasuna es un equipo que corre mucho en transición y los jugadores no se pueden fiar del resultado obtenido en la Copa SM El Rey ya que son dos competiciones diferentes.
Para preparar este partido, tanto el míster como los jugadores han tenido poco tiempo, pero Jose, ha podido dar a sus jugadores una posible solución a las diferentes jugadas que los Pamplonenses tienen. “Si no perdemos nuestra personalidad y somos capaces de sobreponernos a las adversidades de partido, seremos competitivos y tendremos opciones de traernos los dos puntos.”
“Este partido tiene que ser una oportunidad para reivindicarnos y demostrar que lo que pasó el miércoles se ha quedado atrás y que Huesca vuelve a ser el Huesca de Liga” decía Dija cuando le preguntaban por lo que ocurrió el miércoles en Alicante y como afrontan este encuentro en el vestuario.
Tanto el míster como el central, Dija, coinciden en lo mismo, Helvetia Anaitasuna, pese a su juventud, está haciendo las cosas bien, están compitiendo y plantando cara a grandes equipos. Este partido no será fácil para los oscenses, pero una cosa está clara, es que van a luchar con todas sus fuerzas y sus armas para que los dos puntos se vengan a Huesca.