El Bada Huesca no tuvo demasiados problemas para derrotar al Blendio Sinfín (37-29) en un partido que dominó siempre.
El equipo oscense comenzó el duelo con ímpetu y no tardó en abrir distancia con acciones muy rápidas que no supo contrarrestar el conjunto cántabro. Pronto tuvo que pedir tiempo el entrenador del Sinfín, Rubén Garabaya, ya que en el minuto 11 el marcador señalaba un 11-5 preocupante para su equipo, pero poco mejoró la situación para el conjunto visitante.
La primera parte fue muy cómoda para el Huesca, que mandó siempre en el marcador con ventajas de entre cinco y seis goles, y muy sufrida para el Sinfín, que, al menos, redujo un poco su desventaja antes del descanso y la recortó a cuatro goles (19-15) al final del primer tiempo.
Tras el intermedio, aunque el Sinfín defendió con más intensidad y agresividad, la diferencia a favor de los locales volvió a los cinco goles (26-21) en el ecuador de la segunda mitad. Al final, victoria cómoda para el Huesca con una buena aportación de su portero Dani Arguilas, que firmó un 41% de paradas, y otros jugadores como Miguel Malo, Luis Domingo y Rodrigo Benites.
Ficha Técnica
Bada Huesca: Arguillas (p), Diógenes (5), Oscar García (1), Adriá Pérez (4), Domingo (6), Ian Moya (2), Osadchyi (1), Suárez (2), Benites (7) Gucek (0) Frank Cordíes (0), M. Malo (8), y Floris (1).
Blendio Sinfín: Gescar (p), Muñiz (0), Alonso (0), Domínguez (2), Pardo (3), Aguilella (3), Bohm (3), Pla (5), Monzón (2), Galán (0), Basualdo (2), Díaz (1), Herrero (3), Luciano (1), López (4), y Marín (p).
EFE