Categoría Primera Nacional Masculina
UHARTE 24 – AVEFOR HUESCA 18
Broto y P. Casterad (Porteros); C. Recreo, K. Gine (2), L. Calvo (2), I. Puertolas, R. Etayo (1), J. Lafuente (3), I. Pérez (3), Q. Lacasta (1), J. Canovas (3), C. Fernandez, V. Sánchez, L. Scaramelli, P. Floris (3), y M. Inglán.
Entrenadores: Gerard Espigol y Oriol Ferré.
Derrota del AVEFOR Huesca en una pista complicada como es la del Huarte de Pamplona.
Después de un mal comienzo de los oscenses donde los locales imponían su ritmo en ataque y sobretodo en defensa, a partir del minuto 15, los visitantes encontraron en una defensa 5:1, la manera de cortocircuitar el ataque local con recuperaciones de balón y goles rápidos en la contra. Esto sumado a la mayor velocidad de balón en el ataque estático, hizo que el avefour se fuera 2 arriba al terminar los 30 primeros minutos.
En la segunda mitad todo cambio, Huarte endureció la defensa y el cambio en su portería, hizo que los oscenses les costara un mundo encontrar situaciones cómodas de lanzamiento. Aun con todo, el AVEFOR seguía metido en partido a falta de 10min. Precipitaciones en estos últimos minutos en ataque y una defensa individual en los últimos minutos hizo que Huarte se fuera definitivamente en el electrónico, en un partido mucho mas igualado de lo que refleja el marcador final.
Categoría Autonómica Juvenil Masculina
FRAN BEER ALMOGÁVAR B 12 – BM HUESCA LASAOSA JUVENIL 43
L. Cantín y P. Gavín (Porteros); L. Scaramelli (6), J. Fernández (7), A. Bellera, A. Castán, M. Laliena (1), L. Castrillo (4), P. Floris (9), I. Gabás (1), M. Inglán (7), R. Labrador (4), J. Seral, N. Pascual (1) y A. Llena (3).
Entrenadores: Oriol Ferré y Álvaro Vergara.
Primer desplazamiento de los oscenses y victoria contundente cimentada en una gran defensa.
La buena actuación en defensa por parte del conjunto altoaragonés hizo que la mayor parte del encuentro se lo pasaran defendiendo. El ataque posicional existió apenas en los primeros minutos del encuentro, con cierto rigor y gran acierto en la mayoría de acciones, y pudiendo materializar goles al contraataque con asiduidad. Se llegaba al descanso con un claro 4-18 a su favor.
En la reanudación se siguió con la misma tónica, si bien en ataque posicional ya no se seguía el orden de la primera parte, pero las acciones acababan con éxito en la mayoría de los casos hasta acabar poniendo el definitivo 12-43 a la conclusión del partido.
El próximo fin de semana toca descanso por el puente del Pilar, esperando ya recuperar el partido aplazado con Maristas B, el que será sin duda la primera prueba de fuego para el juvenil del Bm. Huesca.