Con motivo del partido de la Liga Plenitude, Bada Huesca – Fraikin Bm. Granollers, que va a disputarse este viernes, 15 de noviembre a las 21:30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, la firma aragonesa “Tifoscreen”, en colaboración con el Club Balonmano Huesca, pondrá a disposición de los aficionados oscenses la posibilidad de animar a su equipo a través del teléfono móvil.
Se trata de una innovación tecnológica de primer nivel y un hito histórico en el mundo del deporte. A la entrada del Palacio se informará a los aficionados de la posibilidad de descargarse gratuitamente una APP para interactuar animando a su equipo.
Los seguidores del Bada Huesca podrán hacer uso de una aplicación desarrollada por primera vez para este evento, que permitirá enviar señales e imágenes desde sus teléfonos móviles proyectadas en tiempo real desde las gradas del recinto. Esta iniciativa, abrirá una nueva forma de participación para los aficionados presentes en el Palacio de los Deportes de Huesca, que podrán visualizar en sus teléfonos cómo se transforman en un impresionante mosaico de luces y colores cubriendo las gradas.
Según José Ángel Sebastián, responsable del proyecto, “el tifo a través del teléfono nace con la intención de romper las barreras de la distancia y la accesibilidad, creando un espacio único de participación y emoción en tiempo real. Esta herramienta digital, a través del móvil, se presenta como la posibilidad de ir más allá de las fronteras físicas de los escenarios deportivos permitiendo que todos los seguidores puedan ser parte activa del ambiente que se elija, deportivo o de cualquier otra índole”.
Desde el Club Balonmano Huesca se valora la iniciativa como “una oportunidad de seguir mejorando el espectáculo ofrecido por el Balonmano en la ciudad, con una idea novedosa y que puede generar una nueva experiencia dentro del Palacio de los Deportes a todos los aficionados y aficionadas.”
Además, decir que esta prueba se va a poder realizar gracias a las últimas mejoras realizadas en el Palacio de los Deportes de Huesca en iluminación y sonido, mejorando notablemente la percepción del espectador que acuda a eventos deportivos en la instalación.
Este tifo digital es solo el comienzo de lo que puede ser una tendencia que transforme la manera en que los aficionados interactúan con el deporte. En el futuro, podemos imaginar eventos donde los pabellones o estadios enteros se convierta en una plataforma interactiva.
De esta forma, el espectador y aficionado forma, si cabe todavía más, parte del espectáculo e interactúa con su equipo. También se ayuda, con un producto sostenible, sin plásticos, papeles, siliconas, ni químicos líquidos, a limitar la huella de carbono.