El Bada Huesca afronta la decimocuarta jornada de liga Asobal visitando a Ángel Ximénez Puente Genil. En la jornada 14, el equipo viajará a tierras cordobesas para disputar el encuentro el martes 17 de diciembre a las 21:30h. Según las estadísticas, de los 11 partidos disputados en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, el Bada Huesca acumula 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
En la previa del partido, estuvo junto a José Nolasco, Charly Pérez. El extremo del Bada Huesca, destacaba que “el equipo afronta cada partido con la esperanza y la fuerza de sacar los dos puntos que necesitamos” y que a pesar de las distintas situaciones que están viviendo “no hay que dejarse llevar por las excusas, somos los que somos y estamos los que estamos”. A la pregunta sobre los puestos en la situación, transmitía confianza, asegurando que “quedan muchísimos partidos y muchos puntos por repartir”. La vivida por los de Nolasco, “es una situación en la que tienes que tener la cabeza fría sobre todo en los momentos finales de partido”.
Por su parte, el entrenador del Bada Huesca, asegura que en estos momentos “hay que ir más allá de las individualidades y pensar en el colectivo”, y de cara a los dos partidos de la semana “lo más importante es saber hacer partidos competitivos y serios, y por supuesto sacar los 4 puntos que quedan de esta primera vuelta”. En lo que respecta a la clasificación, también se muestra optimista: “Estamos al final de la primera vuelta y tenemos rivales muy cerca”.
Respecto al rival, Nolasco piensa que “es un equipo con jugadores experimentados que juegan a un balonmano muy concreto” aunque a favor de los oscenses está el que Puente Genil “ha perdido a su gran referente que es Simonet”. La clave: “vamos a tener que hacer un partido muy completo para poder llevarnos la victoria”.
Antes de finalizar, el técnico reconocía que “se está trabajando en el mercado para la incorporación de algún jugador a la plantilla”.